miércoles, 11 de abril de 2012

ORGANIZACION Y CRONOGRAMA


ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO COLABORATIVO TELEMATICO

AREA
COMPETENCIA
CAPACIDADES

CIENCIA Y AMBIENTE
Reconoce  y valora la diversidad ecológica existente en el país y desarrolla hábitos de cuidado y protección para la conservación del medio ambiente
-Clasifica los alimentos según su origen: animal, vegetal y mineral, comprende el recorrido de los alimentos en el organismo.
- Describe el recorrido de los alimentos en los seres humanos
- Reconoce sustancias saludables y dañinas,
-Identifica alimentos nutritivos y no nutritivos de su localidad

PERSONAL SOCIAL
Reconoce sus características personales y demuestra respeto así mismo y hacia los demás en la convivencia cotidiana.

- Practica hábitos de Higiene al consumir sus alimentos

COMUNICACION
-Produce textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a través de los cuales comunica sus experiencias, intereses y necesidades utilizando los elementos lingüísticos adecuados y expresa satisfacción con lo que escribe
- Produce textos instructivos de vocabulario sencillo en situaciones comunicativas de la vida escolar y familiar.



  CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

A  C  T  I  V  I  D  A  D  E   S
MESES
M
A
Sensibilización sobre educación alimentaria dirigida a estudiantes y padres de familia.
X
Talleres de capacitación sobre alimentación y nutrición a cargo de nutricionistas,  dirigido a docentes, estudiantes y padres de familia
X
Elaboración de unidades y actividades en relación al contenido transversal y con criterio formativo.
X
X
Selección y elaboración de material didáctico y bibliográfico (material digital).
X
X
Realización de una degustación gastronómica utilizando alimentos nutritivos de la localidad.


X
Elaboración de trípticos  usando recursos TIC.
X
Elaboración  manual, murales y recursos TIC sobre orientación alimentaría
X
Haciendo uso de Internet, los estudiantes observan recetas culinarias de diversos platos nutritivos y económicos, los comentan y comparten con su familia.
Evaluación del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario