ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO COLABORATIVO TELEMATICO
AREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
CIENCIA Y AMBIENTE
|
Reconoce y valora la diversidad ecológica existente
en el país y desarrolla hábitos de cuidado y protección para la conservación
del medio ambiente
|
-Clasifica
los alimentos según su origen: animal, vegetal y mineral, comprende el
recorrido de los alimentos en el organismo.
- Describe el recorrido de los alimentos
en los seres humanos
- Reconoce
sustancias saludables y dañinas,
-Identifica
alimentos nutritivos y no nutritivos de su localidad
|
PERSONAL SOCIAL
|
Reconoce
sus características personales y demuestra respeto así mismo y hacia los
demás en la convivencia cotidiana.
|
- Practica hábitos de Higiene al consumir
sus alimentos
|
COMUNICACION
|
-Produce
textos cortos de tipo narrativo y descriptivo a través de los cuales comunica
sus experiencias, intereses y necesidades utilizando los elementos
lingüísticos adecuados y expresa satisfacción con lo que escribe
|
- Produce textos instructivos de
vocabulario sencillo en situaciones comunicativas de la vida escolar y
familiar.
|
A
C T I V I D A D E
S
|
MESES
|
|
M
|
A
|
|
Sensibilización sobre educación
alimentaria dirigida a estudiantes y padres de familia.
|
X
|
|
Talleres de capacitación sobre
alimentación y nutrición a cargo de nutricionistas, dirigido a docentes, estudiantes y padres de
familia
|
X
|
|
Elaboración de unidades y
actividades en relación al contenido transversal y con criterio formativo.
|
X
|
X
|
Selección y elaboración de
material didáctico y bibliográfico (material digital).
|
X
|
X
|
Realización
de una degustación
gastronómica utilizando alimentos nutritivos de la localidad.
|
X
|
|
Elaboración de trípticos
usando recursos TIC.
|
X
|
|
Elaboración
manual, murales y recursos TIC sobre orientación alimentaría
|
X
|
|
Haciendo
uso de Internet, los estudiantes observan recetas culinarias de diversos
platos nutritivos y económicos, los comentan y comparten con su familia.
|
||
Evaluación del
Proyecto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario