miércoles, 11 de abril de 2012

INDICADORES


  INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
       Indicadores de evaluación
-          Selección e incorporación de contenidos en función de los objetivos del proyecto.
-          Diseño de unidades y actividades de aprendizaje en función al contenido transversal.
-          Diseño y selección de material didáctico, bibliográfico y Tic en función a los contenidos y objetivos del proyecto.
-           Participación de alumnos en la elaboración de trípticos, manuales, periódico murales y  de recetas sencillas con alimentos  nutritivos.
-          Participación de los padres de familia en talleres.
-          Exposición de las actividades realizadas.
-          Organizan una degustación  para dar a conocer la variedad de alimentos nutritivos así como su importancia.
-           Elaboración de Blogs para compartir e interactuar con diferentes estudiantes.
           Instrumentos de Evaluación
ü  Fichas de información.
ü  Lista de cotejo para evaluar los productos de los estudiantes.
 EVALUACIÓN DEL PRODUCTO ACREDITABLE DEL PROYECTO
 Evaluación y Seguimiento
 Organización
     Los estudiantes se organizarán en equipos de trabajo, cada uno de ellos cumpliendo diferentes responsabilidades para el buen desarrollo de las actividades programadas.
 Originalidad
       El presente proyecto se caracteriza por ser original, pues busca incentivar en los estudiantes el consumo de alimentos nutritivos beneficiosos para su desarrollo físico y mental, a través de las Sesiones de Aprendizaje  desarrolladas conocerán los alimentos nutritivos  de su localidad con los cuales prepararán recetas balanceadas y además conocerán las enfermedades que ocasiona la comida chatarra dañinas para el organismo y la salud.
 Contenido
       ÁREA: Ciencia y Ambiente
          CONTENIDOS:
  Los alimentos.
ü  Alimentos nutritivos y no nutritivos
ü   El sistema digestivo y  la digestión de los alimentos.
ü   Clasificación de los alimentos según su orígen
ü  Alimentación balanceada

           ÁREA: Personal social
          CONTENIDO:
ü    Hábitos de higiene.
          ÁREA: Comunicación
         CONTENIDO:
ü  Expone sus ideas y conclusiones sobre la importancia de la alimentación y nutrición.  
ü  Lee organizadores gráficos sobre alimentación, nutrición y digestión 
ü   Elabora recetas alimenticias con productos alimenticos de la localidad.
ü   Revisa y corrige sus  escritos y producciones para  publicarlos en el Periódico Mural.
10.4. Metas logradas
 Lograrán conocer y valorar la importancia de una alimentación equilibrada considerando  los alimentos nutritivos de la localidad, y la práctica de hábitos de higiene para  obtener buena salud, mediante la participación activa de los estudiantes en las actividades planificadas

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