INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Indicadores de evaluación
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Selección e incorporación de contenidos en función de
los objetivos del proyecto.
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Diseño de unidades y actividades de aprendizaje en
función al contenido transversal.
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Diseño y selección de material didáctico,
bibliográfico y Tic en función a los contenidos y objetivos del proyecto.
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Participación
de alumnos en la elaboración de trípticos, manuales, periódico murales y de recetas sencillas con alimentos nutritivos.
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Participación de los padres de familia en talleres.
-
Exposición
de las actividades realizadas.
-
Organizan
una degustación para dar a conocer la
variedad de alimentos nutritivos así como su importancia.
-
Elaboración de Blogs
para compartir e interactuar con diferentes estudiantes.
Instrumentos de Evaluación
ü Fichas
de información.
ü Lista
de cotejo para evaluar los productos de los estudiantes.
EVALUACIÓN DEL PRODUCTO ACREDITABLE DEL PROYECTO
Evaluación y
Seguimiento
Organización
Los estudiantes se organizarán en
equipos de trabajo, cada uno de ellos cumpliendo diferentes responsabilidades
para el buen desarrollo de las actividades programadas.
Originalidad
El presente proyecto se caracteriza
por ser original, pues busca incentivar en los estudiantes el consumo de
alimentos nutritivos beneficiosos para su desarrollo físico y mental, a través
de las Sesiones de Aprendizaje desarrolladas conocerán los alimentos nutritivos
de su localidad con los cuales prepararán
recetas balanceadas y además conocerán las enfermedades que ocasiona la comida
chatarra dañinas para el organismo y la salud.
Contenido
ÁREA: Ciencia y Ambiente
CONTENIDOS:
Los alimentos.
ü Alimentos nutritivos y
no nutritivos
ü El sistema digestivo y la digestión de los alimentos.
ü Clasificación de los
alimentos según su orígen
ü Alimentación balanceada
ÁREA: Personal social
CONTENIDO:
ü Hábitos de higiene.
ÁREA: Comunicación
CONTENIDO:
ü Expone sus ideas y
conclusiones sobre la importancia de la alimentación y nutrición.
ü Lee organizadores
gráficos sobre alimentación, nutrición y digestión
ü Elabora recetas
alimenticias con productos alimenticos de la localidad.
ü Revisa y corrige sus escritos y producciones
para publicarlos en el
Periódico Mural.
10.4.
Metas logradas
Lograrán conocer
y valorar la importancia de una alimentación equilibrada considerando los alimentos nutritivos de la localidad,
y la práctica de hábitos de higiene para obtener buena salud, mediante la
participación activa de los estudiantes en las actividades planificadas
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